Social

Impacto por murciélago viral: ¿Es del tamaño de una persona adulta?

Este “diadema” puede llegar a medir hasta 1,5 metros de longitud y pesar un kilo 200.

En las redes sociales están dando vueltas unas imágenes de un murciélago casi del tamaño de una persona. Ya son un fenómeno viral, pero también han desatado cuestionamientos sobre la veracidad de las fotos. ¿Es posible que un murciélago alcance el tamaño de una persona?

En las publicaciones de dichas imágenes la única información que se entrega es que se trata un tipo de murciélago de Filipinas.

 

https://twitter.com/cherkillia/status/1276036335514587137

Efectivamente es en ese país donde se encuentra el tipo de murciélago más grande del planeta. Según la revista National Geographic, se trata del Acerodon jubatus, más conocido como el zorro volador, precisamente por sus grandes dimensiones. «Es un murciélago megaquiróptero de la familia Pteropodidae. Esta especie es endémica de Filipinas se encuentra ampliamente distribuida, aunque no está presente en la región de Palawan y las islas de la provincia de Batanes», asegura la revista.

Claro que la misma revista aporta un dato importante que hace dudar de la veracidad de las fotos publicadas. El zorro volador puede alcanzar 1,5 metros ò incluso en casos especiales 1,7 de longitud, o sea, el tamaño máximo con sus alas extendidas, no de alto, como se aprecia en las fotos de una persona al costado.

Sobre sus dimensiones, la National Geographic afirma que «tiene una envergadura de alas que mide aproximadamente entre 1.5 y 1.7 metros. Además, cuenta con una longitud de cabeza y cuerpo de 17,8 a 29 centímetros y un peso de 1 a 1,2 kilogramos».

Siguiendo esta información hace poco creíble la foto de un murciélago con la altura similar a la de un hombre, pues los más grandes rondan los 30 centímetros y es casos muy especiales se ha visto cercanos a los 40 centímetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos