Social

Fanáticos del picante: ¿Saben cuáles son los cinco ajíes más picantes del mundo?

Hay una medición científica llamada “Escala de Scoville” que permite determinarlo. ¿Cuáles has probado?

Si te gusta el picante, tal vez ya conoces algunos de los ajíes más picantes del mundo. Generalmente las personas ordenan del más suave al más picante según sus experiencias personales. Pero existe un método científico para determinar ese orden. Se trata de la «Escala de Scoville». Es, literalmente, una medida del picor o pungencia en los ajíes. Estos frutos de plantas, del género «Capsicum», contienen capsaicina.

PUBLICIDAD

La capsaicina es un componente químico que estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. Es lo que genera la reacción al picante. El número de unidades Scoville usa la sigla SHU (del inglés «Scoville Heat Units»). Indica la cantidad presente de capsaicina. El sitio especializado en cocina, Excelencias Gourmet, recogió un ranking con los ajíes más picantes. Van desde poco menos de un millón de SHU hasta los 2480000 SHU.

¡Ésta es la lista!

Aliento de dragón

Es un ají creado en el Reino Unido por el galés Mike Smith. Su intensidad de picor puede llegar a las 2480000 unidades SHU, superando al que hoy ostenta el récord oficialmente (Carolina Reaper). Como dato extra, se cree que su aceite esencial podría tener propiedades anestésicas.

Recomendado

Carolina reaper

Proveniente de los Estados Unidos posee un promedio de 1641183 unidades SHU. Un dato curioso es que se dice que es tan potente que debe ser manipulado con guantes, antiparras y elementos de seguridad.

Escorpión Trinidad Butch T

El Trinidad Scorpion Butch T de Australia con 1.463.700 SHU ostentó en el pasado el título del ají más picante del mundo, antes de ser destronado por el Carolina Reaper. Se cree que nació como una modificación de una variedad nativa de Trinidad y Tobago, y también recomiendan que se manipule con medidas de seguridad.

Naga Viper

El ají Naga Viper, originario de Inglaterra, nació para ser picante. Es descrito por conocedores en la materia como una mezcla entre el Trinidad Scorpion Butch T, el Naga Jolokia y el Naga Morich, todas ellas variedades súper picantes de ajíes. No por nada su intensidad picor llega a las 1382111 unidades SHU.

Naga bhut jolokia

Con 1.041.427 SHU en el quinto lugar de esta lista, directamente desde la India, está el ají Naga Jolokia, un antiguo top one de los ajíes más picantes del mundo. Es tan picante que notas de prestigiosos medios han señalado que, en la India, se están desarrollando aerosoles de autodefensa con este ají. Y no tan sólo eso, incluso se ha llegado a plantear su uso como mecanismo antidisturbios.

Ají habanero

Si preguntas en México cuál es el ají más picante del mundo, por la popularidad que tiene, podrían decirte que es el chile habanero, el cual alcanza el sexto lugar de esta lista. El habanero es un ícono de la gastronomía mexicana, presente en muchos de sus platos tradicionales. Además, es el único que cuenta con denominación de origen en México. Se cree que su nivel de SHU es cercano a un millón.

Tags

Lo Último