El tenso momento entre Ximena Rincón y Marcela Cubillos: "Senadora está mintiendo"

"No le puedo aceptar a Marcela que me trate de mentirosa", insistió la parlamentaria tras comentar el acuerdo de noviembre que condenaba la violencia, en medio del estallido social.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Esta mañana todos los matinales comenzaron comentando la aprobación en general el proyecto de ley que permite el retiro del hasta el 10% de los fondos de AFP. pero fue en "Bienvenidos", donde se vivió un tenso momento entre la senadora de la DC Ximena Rincón y la exministra de Educación Marcela Cubillos.

Cubillos precisó que “lo que ocurrió ayer yo creo que fue un acto tremendamente irresponsable y quisiera poder explicarlo, primero quedó claro que el tema no era la plata para la clase media, no lo digo yo, lo dijeron en sus discursos, aquí se trataba de sacar el sistema de AFP decían otros disputados del partido socialista(…) aquí también hay un tremendo engaño, hay una propuesta mejor para ir en ayuda de la clase media por lo tanto aquí el tema no era llegar con plata a la clase media sino simplemente ir erosionando un sistema de pensiones que está ahí. Segundo se puso en riesgo la pensión de millones de chilenos (…) en tercer lugar la irresponsabilidad (…) cómo se reemplazan las pensiones(…) además se produjo un daño muy grande a las instituciones porque se actuó con una práctica muy mala que son los resquicios."

AFP Capital informó y dio respuestas a posibles dudas de los afiliados. Por otra parte, AFP Hábitat señaló que "la de…

Posted by Publimetro Chile on Thursday, July 9, 2020

"A mí me parece que este Congreso está demostrando ser de verdad que uno de los peores desde la vuelta de la democracia, y además, se incumple un segundo acuerdo, porque el primero acuerdo de noviembre se incumplió", agregó.

Es en este momento en que la conversación se tornó candente. "El acuerdo de noviembre no se ha incumplido por ninguno de los que concurrieron a firmarlo, y yo no he visto actitudes violentas en la calle de ninguno de los que concurrieron a ese acuerdo, así que creo que hay que poner las cosas en su contexto, segundo, respecto del acuerdo de hace unos días atrás sobre el tema de los 12 mil millones de dólares, hay que recordar que ese acuerdo tiene que ver con una situación en particular(…) ese acuerdo abarca a un segmento de la ciudadanía, per la inmensa clase media de nuestro país no estaba comprendida", dijo Rincón.

"Senadora está mintiendo y se lo digo con toda calma”, le respondió Cubillos

"¿Por qué estoy mintiendo? podría estar equivocada, cuidado con sus palabras”, arremetió la senadora.

"No le puedo aceptar a Marcela que me trate de mentirosa", insistió Rincón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo