Social

¿Lo consideran exótico? Así reaccionó un grupo de coreanos al probar el arroz con leche

Si te menciono el “kimchi”, “kimbap” o las “mandu”, probablemente no los conoces y lo considerarías exótico. Para ellos, esas son algunas preparaciones típicas.

Lo que puede parecer «común» en un lugar del mundo, puede ser exótico en otro lado. Sobre todo, cuando se trata de comida. Las artes culinarias son muy variadas. Incluso dentro de un mismo país, la cultura de la cocina puede ser muy diferente. Y aunque el arroz suele ser un ingrediente muy importante en la alimentación oriental, la preparación de arroz con leche es desconocida. Al menos para los coreanos. ¿Pensaste alguna vez que ese postre podía ser considerado «exótico»?

Experimento social con amigos coreanos

La dupla de Youtube «Junale«, integrada por Ale, un joven español y su novio Jun, de Corea, decidieron hacer una suerte de «experimento social», con amigos coreanos de Jun. Nunca habían probado el arroz con leche, preparación que es muy típica en España y Latinoamérica. Sus reacciones al probarlo fueron muy graciosas y pese a que el video es del 2018, en las últimas semanas se ha viralizado bastante, sobre todo en grupos de fanáticos de la cultura coreana y el K-Pop.

Probablemente si un chileno que no conoce esta cultura probara el el «kimchi», «kimbap» o las «mandu», reaccionaría de manera similar.

¡Te dejamos el video!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos