Social

Más de 100 kilómetros: camello atravesó un desierto para regresar con sus antiguos dueños

El animal hacía vendido hace 8 meses. Escapó desde su nuevo hogar el 27 de junio.

Siempre se dice que «el perro es el mejor amigo del hombre», pero lo cierto es que los vínculos entre seres humanos y otros animales pueden ser igual de fuertes que con un can. Esto quedó nuevamente demostrado con el reciente caso de un camello. Tras haber sido vendido por sus dueños, decidió regresar a casa cruzando más de 100 kilómetros de desierto.

PUBLICIDAD

Sus antiguos duelos lo habían vendido hace 8 meses y el camello escapó desde su nuevo hogar este 27 de junio. A principios del mes de julio el camello fue visto por un agricultor mientras este atravesaba el desierto de Mongolia. El agricultor, tras atender al animal, decidió buscar al dueño del camello que quería recuperarlo. Sin embargo, tras conocer la historia, sus antiguos dueños quisieron volver a encargarse del animal.

«Será libre para el resto de su vida»

«Cuando nos enteramos de la noticia, quisimos recuperar el camello, pero su actual dueño ya se lo había llevado a su casa», señala su antigua dueña a «Global Times«. Los antiguos dueños decidieron volver a comprar al camello. Su dueña señaló que se entristeció al comprobar los daños que el camello había sufrido al intentar volver a casa.

Recomendado

«Ya no lo venderemos a nadie más, ya que los camellos son animales inteligentes. Será libre para el resto de su vida», agregó.

La historia fue dada a conocer a través de un video:

Tags

Lo Último