Social

Decretan cuarentena total e indefinida en toda una zona de Mongolia por peste negra o bubónica

Detectan segundo caso de la enfermedad que costó 25 millones de vidas solo en Europa, en la Edad Media.

Como sacada de los libros de historia, la enfermedad más mortal que recuerde la humanidad ha vuelto a la palestra en medio de la pandemia del coronavirus: la paste bubónica o también conocida como peste negra.

Mongolia, el país en que se detectó un caso a mediados de julio, acaba de cerrar por completo y de tiempo indefinido toda una región ante el temor a un brote de la temida enfermedad.

El distrito de Uliastai, de la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia, fue aislado totalmente luego de que se confirmara que un hombre de 39 años fue ingresado al hospital de la zona con diagnóstico de peste negra.

La causa del contagio es, según los medios locales, el consumo de carne de marmota, algo que ya estaba prohibido por las autoridades, después de que el 14 de julio falleciera un joven de 15 años por peste bubónica, tras comer carne de marmota.

En China también se detectó un caso de peste bubónica cerca de la frontera con Mongolia y de indiano se prohibió el consumo de marmota, mientras que Rusia también ha tomado medidas en su frontera para impedir el consumo de este roedor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos