España está en pleno verano y aprovechando la altas temperaturas, un joven de 16 años decidió bañarse en una fuente ornamental. Un error fatal, pues el muchacho fue succionado por una tubería de la pileta y perdió la vida.
PUBLICIDAD
El desafortunado hecho ocurrió en el parque Finca Liana, en la localidad de Móstoles, parte de la Comunidad de Madrid, España.
#Móstoles: Varón de 16 años fallece ahogado en una fuente ornamental en el parque Finca Liana. Era succionado por una tubería dentro de la zona de maquinaria. Se encontraba sumergido y fué rescatado por Bomberos. SUMMA112 confirma el óbito. Vía @112cmadrid pic.twitter.com/ucxAvsrlz3
— VOST Madrid (@VOSTmadrid) July 27, 2020
Bañarse en la fuente ornamental está debidamente señalado que se prohibe bañarse, sin embargo, el joven hizo caso omiso a la señalética y cerca de las 17 horas entró a la pileta a bañarse. Según los medios locales, el menor de edad enteró a la zona de la maquinaria de tuberías de la fuente, donde el agua es más profunda.
Fue en esa zona donde una de las tuberías de la pileta succionó al joven, causándole la muerte. Los bomberos tardaron 50 minutos en liberal al muchacho, quien estaba en paro cardiorrespiratorio. Tras 30 minutos de reanimación, se declaró la muerte del menor.