Social

Challenge Accepted: el fenómeno internacional que llenó Instagram de fotos de mujeres en blanco y negro

Se trataría de un desafío que busca generar una red de apoyo femenina y dejar las críticas entre mujeres de lado.

Durante los últimos días Instagram se ha visto plagado de fotos de mujeres en blanco y negro. La explicación detrás de este fenómeno de origen desconocido que ha explotado recientemente es que busca generar una red de apoyo femenina, en la que te unes cuando le llega un mensaje de invitación o eres etiquetada en la imagen de otra mujer.

El mensaje que busca entregar este desafío es de sororidad y solidaridad con todas las mujeres en la lucha contra la violencia de género. Esto en el marco del caso Antonia Barra, que desató nuevamente la fuerza del movimiento feminista, donde miles de mujeres están pidiendo justicia por las que ya no están.

A este fenómeno se han sumado artistas de talla internacional, así como Kelly Osbourne, Miranda Kerr, Zoe Saldana, Jessica Alba, entre otras. Como también representantes de nuestro país, como lo son Denise Rosenthal, Mariana Di Girolamo, Millaray Viera, entre otras más.

El desafío consiste en subir una foto de ti misma en blanco y negro con la descripción de “reto aceptado” o “challenge accepted”, etiquedando a dos o tres amigas para que hagan lo mismo.

Además, están quienes han enviado por mensaje directo lo siguiente: “Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el mismo pensamiento: Entre mujeres existen muchas críticas, por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras.

Somos lindas de la forma que somos. Publica una fotografía en blanco y negro y sólo escribe ‘Challenge Accepted’ y menciona mi nombre. Identifica a 50 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble”.

Dentro de los hashtags que están presentes en las publicaciones son #ChallengeAccepted, #StrongWomenSupportEachother, #WomenSupportWomen. Acompañando muchas veces mensajes potentes de mujeres que buscan aún más acentuar el objetivo del desafío de crear lazos más estrechos dentro del género femenino.

Al respecto, el colectivo feminista HARTAS Mujeres, publicó en su cuenta de Twitter una advertencia: “Sobre el challenge de IG que anda dando vuelta te invitan a sacarte una foto en b/n y poner el hashtag, eso es recolección de datos biometricos desde el rostro, lo mismo que hace la app que te muestra cómo serías más vieja o de otro sexo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos