Social

El drama de una mujer de 28 años: perdió a sus dos padres y tres hermanos en dos meses por el coronavirus

La brutalidad de la pandemia ha golpeado de forma especial a una familia en El Salvador.

El Salvador es un país en donde el coronavirus no ha golpeado de forma especialmente fuerte. Según cifras oficiales, registra 14.000 contagiados. Sin embargo, hay una mujer que ha vivido toda la dureza de la pandemia: en sólo dos meses vio destruida su familia.

Se trata de Raquel Barrera, de 28 años, cuya historia conmueve las redes sociales. El 28 de mayo, la joven vio morir al primer integrante de su familia por Coronavirus, su padre Félix, de 80 años, murió de forma fulminante. Ni siquiera alcanzó a ser hospitalizado. Un días después su madre, Lucía, de 69 años, comenzó con síntomas. Llamaron a emergencias, pero la ambulancia tardó un día. Cuando llegó la atención, la mujer ya había fallecido.

En dos días, Raquel ya había perdido a su madre y padre. Pero el drama no se detuvo ahí. En un poco tiempo más cayeron hospitalizados con coronavirus tres de sus hermanos y ninguno logró superar la pandemia. Primero fue Jesús, de 52 años; luego Joaquín, de 42, y finalmente Carlos Humberto, de 40 años.

Ahora Raquel sólo vive con sus cinco hijos, los que hasta el momento no se han contagiado el virus. Pero el drama de la familia Barrera no sólo se ha limitado a las muertes, porque también han sufrido la discriminación de los vecinos.

La mujer también denunció el escaso apoyo del Estado, pues los servicios sanitarios no tenían suficientes tests PCR para la familia y los obligaron a elegir a quiénes se les aplicarían y a quiénes no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos