Social

Microsoft quiere comprar TikTok lo que le permitiría escapar del veto impuesto en EE.UU.

Donald Trump prohibió la red social ante las sospechas de que sus usuarios le estarían entregando información al gobierno chino.

El gigante Microsoft confirmó su interés por adquirir la popular red social TikTok, lo que la podría salvar del veto que impuso el gobierno de Estados Unidos que preside Donald Trump.

«Microsoft está preparada para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos”, informó la compañía luego de que su consejero delegado, Satya Nadella, dialogara con el propio Trump.

Microsoft entablará prontamente las conversaciones con ByteDance, la compañía dueña de Tik Tok con el objetivo de cerrar las negociaciones «rápidamente, en cuestión de semanas». Se espera que a más tardar el 15 de septiembre la operación esté cerrada.

«Microsoft comprende completamente la importancia de atender las inquietudes del presidente. Está comprometida en adquirir TikTok, sujeta de una revisión completa de seguridad y brindar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos», señalaron en un comunicado.

La nueva estructura «se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital».

«Así el modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países», afirma el texto.

Cabe recordar que el pasado viernes, Donald Trump prohibió el uso de Tik Tok en Estados Unidos ante las sospechas de que sus usuarios le estarían enviando información al gobierno de China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos