Social

“Pájaro zombie” causó temor en redes sociales: lo grabaron porque actuaba muy extraño

El animal causó curiosidad y temor. El pájaro no reaccionaba a ningún ruido y caminaba como perdido.

Varios fenómenos de comportamiento extraño de animales se han observado estos meses. Y llaman aún más la atención en un contexto de pandemia mundial. El covid-19 de cierta manera aumentó la incertidumbre y las creencias de que «el fin del mundo está cerca». Y es en medio de esta realidad que un nuevo y llamativo registro llegó a Twitter: un «pájaro zombie».

 

El supuesto «pájaro zombie» causó curiosidad y temor al viralizarse a través de un video. Muchas personas comentaron la publicación, tratando de encontrar una explicación sobre la presencia de esta ave y su comportamiento. «¿Qué le pasa?» y «¿Por qué actúa así?», fueron preguntas recurrentes.

Un comportamiento extraño

En el video se ve al ave avanzando entre unos automóviles, en lo que parece ser un estacionamiento. «Estoy seguro que esta ave está experimentando un golpe de calor, apenas respirando, con la boca abierta intentando enfriarse. El camarógrafo debió haberla encaminado a la sombra», dice uno de los usuarios en respuesta al video.

Aunque no se puede corroborar la autenticidad de las imágenes en las que se ve al pájaro negro con los ojos blancos y el cuello torcido -muchos indican que es un video editado- varios usuarios indicaron que puede ser un ave ciega que recientemente habría sufrido un percance. no se sabe si el plumífero animalito sobrevivió o qué fue de él tras grabarse estas imágenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos