Social

¿Te sangran las encías? La gingivitis duplicaría el riesgo de tener demencia senil

Se observó a más de 8 mil personas por 18 años.

Si eres de los que se acuesta sin lavarse los dientes, esta nota te podría interesar, ya que científicos de la Universidad de Minnesota conectaron la gingivitis y las enfermedades periodontales con la demencia senil entre otras enfermedades del cerebro.  El estudio encontró una relación en el desarrollo de impedimentos cognitivos hasta 20 años después de haber tenido alguna infección de encías.

Según el portal La Verdad, el estudio, a cargo del profesor Ryan Demmer, en la escuela de salud pública, observó en total a 8.275 personas por casi 18 años. Detectaron que el riesgo de tener demencia senil se duplicaba en los casos de personas que habían sufrido de gingivitis.

Pero, qué es la gingivitis. Es una inflamación de las encías que termina en sangrado durante el cepillado. Esto se puede prevenir con cepillado de dientes a diario y con frecuencia. Así que te recomiendo ir al dentista dos veces al año y preocuparte por tu salud dental.

La no trata de esta enfermedad bucal sólo empeora los problemas en la salud, aparte de lo encontrado en el estudio, también genera debilitamiento de la placa dental y la posterior caída de piezas dentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos