Social

Gobierno se disculpa por polémica “pregunta de la semana” del Observatorio de Participación Ciudadana

¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual? Esta era la interrogante que ya fue borrada de redes sociales.

El Observatorio de Participación Ciudadana, dependiente de la Segegob, hace la llamada «pregunta de la semana», pero la última que subieron a redes sociales desató una ola inmensa de críticas, que terminó con disculpas y un borrón y cuenta nueva en Twitter.

«¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?»… esa era la interrogante. Sin embargo, desde el Observatorio ofrecieron disculpas con el siguiente posteo: «Lamentamos el error en la redacción de la #PreguntaDeLaSemana, que entendemos que no fue adecuada.  Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido afectad@s, y por lo mismo, lo eliminamos».

Además, Paula Molina, directora del Observatorio, también se refirió al hecho:

https://twitter.com/pmolinamallea/status/1290645585779974144

El asesor del Observatorio precisó que «la homosexualidad no es una condición, tú no eliges ser homosexualidad o heterosexual, tampoco es una enfermedad, es una orientación sexual, siendo ésta una atracción afectiva, sexual, romántica y sicológica que se tiene por una persona».

Tags

Lo Último


Te recomendamos