El caso de "Don Ávila": tenía covid, estuvo una semana en fiestas y asados y contagió a 300 personas

Gracias a su irresponsabilidad, Santiago del Estero, Argentina, enfrenta un nuevo brote de coronavirus. Ahora es foco de bromas y memes en redes sociales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Una persona mantiene en jaque a toda una ciudad. Se trata de "Don Ávila", dado que lo único que se sabe de él es su apellido y que es funcionario público.

Este hombre de 52 años presentó todos los síntomas del coronavirus, incluso visitó el hospital, pero hizo caso omiso a todas las medidas de protección o sanitarias y se dedicó a pasear, ir a fiestas y asados durante toda una semana.

Las consecuencias de la irresponsabilidad de "Don Ávila" son más de 24 personas contagiadas por este hombre y se estima que en total habría infectado a más de 300 individuos. Hasta el momento permanecen 100 familias en cuarentena por culpa de este hombre.

“No se privó de nada”, cuestionó el gobernador Gerardo Zamora, quien agregó que “este señor Ávila, que ya es famoso y que todo el mundo conoce, anduvo con síntomas de covid-19 y fue a dos médicos. Cuando no dio más, fue al hospital, algo que no se puede hacer.

El caso se ha transformado en el foco de bromas y memes en redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo