Matthei por caso Ámbar: "Voté a favor de mantener la pena de muerte (...) hay personas tan enfermas que no tienen vuelta"

La alcaldesa de Providencia recordó su voto en la abolición de la medida y precisó que ahora "uno tiene que exigir que en estos crímenes horrendos, la pena se cumpla completa".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La muerte de la joven Ámbar Cornejo ha impactado a todo el país y trae de vueltas viejas discusiones, como la abolición de la pena de muerte. Esto debido a que el imputado de su asesinato, Hugo Bustamante, estaba con libertad condicional tras su condena en el año 2005, cuando asesinó a su pareja y al hijo de ésta.

"Pasen, no se queden con la duda": el registro de Hugo Bustamante días antes de su detención por el caso Ámbar

El registro corresponde a los primeros días tras la desaparición de Ámbar Cornejo cuando su tía Maritza García organizó una búsqueda con vecinos.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, se refirió a esto en el matinal de Canal 13, "Bienvenidos", y recordó como votó en el Senado sobre la abolición de la condena a muerte.

"En su minuto yo voté a favor de mantener la pena de muerte y era justamente en este tipo de casos, entiendo que eso se aprobó la abolición y hoy es otra la situación, pero entendamos que son personas que son tan enfermas mentales que no tienen vuelta y no van a tener vuelta nunca, es un tema médico", dijo la jefa comunal.

"Por lo menos uno tiene que exigir que en estos tipos de crímenes horrendos, la pena se cumpla completa sin beneficio alguno", sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo