El humorista Checho Hirane publicó una carta en sus redes sociales, en la que realiza un análisis pesimista de la realidad política que enfrenta Chile. En su escrito, el conductor de radio Agricultura comienza expresando: «tengo pena por ti mi Chile querido».
PUBLICIDAD
«Cuando nos faltaban sólo un par de peldaños para lograr el desarrollo, algunos nos empujaron por el tobogán y volveremos a ser los mismos mediocres de siempre. Cuando estuvimos a punto de derrotar la pobreza, alguien destruyó e incendió los puestos de trabajo creando cientos de miles de pobres nuevamente, cuando estuvimos a punto de ganar el campeonato de democracia y desarrollo en Latinoamérica, algunos hicieron trampa, no respetaron las reglas y ahora nos pasaron a la cola de la tabla de posiciones», plantea el comediante.
En su diagnóstico, Hirane recurrió a una analogía futbolística, al sostener lo siguiente sobre la actualidad política nacional: «Me recuerda la selección de Bielsa: nunca una selección había andado tan bien, pero algunos decidieron que había que cambiarlo todo y es muy difícil que volvamos a ilusionarnos nuevamente con esta forma de juego. Tengo pena por ti mi Chile querido porque con este gobernante, con estos parlamentarios y con estos jueces no abrigo ninguna esperanza de que podamos volver a tomar el camino».
«Creanme amigos que me encantaría estar equivocado pero el nuevo Chile viene con mucho más proeza con mucho más desigualdad, con perores pensiones, con peor educación, con peor salud y con muchos menos recursos del Estado para sus políticas publicas», prosigue.
Para rematar, el ex animador de TV afirma que «con esta clase política no hay ninguna posibilidad de ser optimistas».
Un mensaje para todos …… pic.twitter.com/qvAZh6iYvA
— chechohirane (@hiranechecho) August 10, 2020