Los vecinos aseguran que un delincuente trató de asaltar un pequeño almacén en un popular barrio de la localidad de Berazategui, Buenos Aires, Argentina, pero varios pobladores reaccionaron e impidieron el robo.
PUBLICIDAD
La gente cansada de la delincuencia no se contentó con solo evitar el asalto. Un grupo de vecinos persiguió al delincuente por varias cuadras hasta que lo atraparon. De inmediato, el asaltante empezó a ser linchado.
La gente se está cansando de la inseguridad. En Berazategui un delincuente asaltó un comercio y fue linchado por los vecinos. La policía le incautó un arma y el Fiscal intenta identificar a los agresores del delincuente. Buen comienzo de semana.
— Manuel Adorni (@madorni) August 10, 2020
Algunos pobladores grabaron los hechos y los videos se subieron a las redes sociales, donde se aprecia al delincuente siendo golpeado y desnudado. En los registros se escuchaba que el asaltante clama piedad y habla de que tiene una hija. Pide que lo suelten «por Jesús», y una mujer les responde: “Ahora te acordás de Jesús”, mientras el delincuente sigue recibiendo golpes.
En medio de esto una patrulla de policía arribó al lugar y evitó que el linchamiento continuara. El delincuente portaba una pistola calibre 22 y será procesado por robo calificado. La fiscalía también abrirá una investigación por el linchamiento.