Carter se lanzó con todo contra coronel de Carabineros: "A uno lo funan por defenderlos a ustedes, pareciera que usted vive en otro país"

Esto ante la explicación del policía por el aumento de la delincuencia en pandemia, de acuerdo al Ministerio Público.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El alcalde de La Florida Rodolfo Carter tuvo palabras bastante fuertes hoy en "Bienvenidos", para el coronel de Carabineros Patricio Santos,  jefe del Departamento de Análisis Criminal.

En el panel se estaba tratando el aumento de los hechos delictuales durante la pandemia- cifras entregadas por la Fiscalía- las que fueron desestimadas en cierto sentido por el efectivo policial.

Esto desató la ira del jefe comunal, quien arremetió: "es un hecho de la causa que en las comunas más ricas hay mayor presencia policial, quiero decirle al coronel que lamento su explicación, ustedes no saben lo costoso que es para un alcalde defenderlos a ustedes; a uno lo funan por defenderlo a ustedes, pareciera que usted vive en otro país".

"Hasta cuándo hay comprahuevos en carabineros, cambian las siglas todos los años, que TAC, TEC, TOC", agregó Carter. "¿Les leo los WhasApp de los vecinos de Villa Santa Teresa porque ustedes no llegan?  queremos ayudar, no me interesa debilitar la atención policial, pero si están en esta lógica que están haciendo todo el descueve y haciendo de corazones service, que se felicitan entre todos".

Te recomendamos:

53 fiestas clandestinas y 457 personas detenidas: el saldo de Carabineros durante la pandemia

La policía uniformada informó que existen 32 personas que suman entre 8 y 16 detenciones por violar el artículo 318.

Loading...
Revisa el siguiente artículo