Una cámara oculta en la habitación de un anciano discapacitado de 88 años, reveló una situación aberrante: la persona que se suponía debía cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones posibles, abusaba brutalmente de él.
PUBLICIDAD
Jonah Delgado, un cuidador de 19 años, tenía a su cargo a esta hombre de la tercera edad, en el condado de Hillsborough, Florida, Estados Unidos. La persona mayor requería atención a tiempo completo debido varias enfermedades. Pero un video dejó en evidencia el suplicio que vivía el anciano.
😡 El video es escalofriante.
Jonah Delgado (19) abusó físicamente a un anciano que estaba encargado de cuidar. La víctima fue golpeada en su cabeza, cara, estómago, y luego fue empujado.
Delgado fue arrestado el 5 de agosto y enfrenta cargos por sus actos repugnantes. pic.twitter.com/W6MwaEYvxM
— Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough (@HCSOSheriffESP) August 7, 2020
Delgada aparece en el registro golpeando en varias ocasiones la cabeza, brazos y estómago al hombre mayor, mientras le gritaba.
“Las acciones de este hombre son deplorables, inaceptables e inquietantes. Se confiaba en Delgado para cuidar a este hombre y protegerlo. No solo rompió esta confianza, sino que puso a este hombre en peligro directo con sus acciones”, aseguró el alguacil de Hillsborough, Chad Chronister.
Delgado está detenido y ahora enfrenta una acusación por agresión y abuso de un adulto mayor discapacitado.