La vida también premia: la historia de Emma, la enfermera de un Cesfam de Los Andes que ganó un "Chao Jefe de por Vida"

La trabajadora de 31 años y quien ha debido completar turnos de hasta 12 horas por el covid-19, obtuvo un premio de $500 mil mensuales de por vida.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Como a todos los funcionarios de la salud en tiempos de pandemia, a Emma, enfermera de 31 años que trabaja en un Cesfam de Los Andes, le ha tocado duro durante los últimos meses. Pero recientemente recibió una feliz noticia: ganó un "Chao Jefe de por Vida".

Sin ser fanática, antes de la pandemia Emma jugaba esporádicamente, pero con el avance del covid-19 subió su frecuencia de juego a través de la plataforma por internet de Lotería.

"Antes jugaba más esporádicamente, cuando me acordaba o cuando estaba cerca de un lugar donde vendieran Kino, pero ahora estoy feliz porque puedo jugar siempre, por internet. Es más fácil, tengo recordatorio y juego con mis números", contó la protagonista de esta historia en radio Bío Bío.

Sobre el premio obtenido, la joven enfermera lo calificó como "un regalo de la vida que me va a ayudar mucho a cumplir mis sueños. Voy a poder ahorrar para la casa. Será más fácil ahorrar, construir mi casa que es mi sueño, también viajar sin tener que endeudarme tanto".

Su labor en la lucha contra el covid-19

Como enfermera de un Cesfam y con sus turnos de hasta 12 horas por jornada, Emma ha sido protagonista de la lucha contra el covid-19 en nuestro país. Por lo mismo tiene autoridad para referirse al tema.

"Lo que molesta de repente es que algunos sectores de la población no han entendido la gravedad de la pandemia. Eso es un desgaste para nosotros", manifestó, aunque también sostuvo que "en estos últimos días ha sido más tranquilo, porque los casos han ido bajando".

Y como tantas otras personas que trabajan en salud, Emma se vio obligada a dejar la casa de sus padres, quienes pertenecen al grupo de población de riesgo. En ese sentido, destaca que "menos mal que he tenido un gran apoyo de Cristián (su novio) y eso ha hecho más llevadero todo".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo