Social

Pareja sale a dar un paseo por el bosque y encuentra cientos de monedas de oro del siglo XIV bajo a una piedra

Es uno de los tesoros más grandes que se han encontrado en los últimos 50 años en la República Checa.

Una joven pareja salió a dar un paseo por el bosque en las cercanías de la ciudad de Stríbro en la República Checa, cuando encontraron en el suelo tres monedas: dos de oro y una de plata.

«Mientras caminaban por el bosque, vieron unas cuantas monedas: dos de oro y una de plata. Probablemente fueron desenterradas por algunos animales del bosque, muy probablemente por jabalíes», señaló al respecto Milan Metlicka, arqueólogo del Museo de Bohemia Occidental en Pilsen.

Acorde al relato del experto, las cuales fueron consignadas por Radio Praga Internacional, en ese instante la pareja se dio cuenta que había una piedra más grande que sobresalía en el lugar.

«Cuando la sacaron, vieron una gran cantidad de monedas de oro y plata debajo e inmediatamente nos llamaron», expresó.

Metlicka señaló sobre el hallazgo que «un tesoro tan grande de monedas de oro es realmente único. No se ha hecho tal descubrimiento en el país en los últimos 50 años».

Respecto a lo que encontró la pareja, detalló que «se trata de 92 monedas de oro, florines y ducados de la época de Carlos IV y Luis I de Hungría. También hay 343 groses de plata, la mayoría de ellos del rey checo Carlos IV».

El arqueólogo estimó que la mayoría de las monedas datan de 1350, precisando que las más antiguas son de principios del siglo XIV.

“Es probable que el hallazgo tenga relación con el cercano monasterio de Kladruby, ya que junto a él pasaba la Via Carolina, una importante ruta de comunicación en la Edad Media. Por lo que es muy probable que tenga conexión con algún tipo de negocio», remató Metlicka.

Tags

Lo Último


Te recomendamos