Social

Insólito hallazgo: captan en video una orca blanca en Alaska

Se trata de un joven macho que fue llamado Tl’uk, que quiere decir “luna”.

Siguen ocurriendo cosas extrañas en este 2020. En las aguas de Alaska, fue captado un insólito espécimen de orca completamente blanca. El cetáceo es un joven macho que fue captado nadando junto a otros dos adultos, cerca de unas islas.

El video y las fotos fueron captadas el 7 de agosto en una excursión organizada por Alaska Sea Adventures. El dueño de la agencia de turismo, Dennis Rogers, narró esta experiencia a una radio local: «Cuando las orcas se sumergen, desaparecen y, por lo general, son muy difíciles de seguir. En cambio, en este caso, pudimos verla hasta a más de tres metros de profundidad».

La autora del video fue la estudiante de biología marina, Stephanie Hayes, quien aseguró que «vi un resplandor bajo el agua y me di cuenta de que era una ballena blanca. Todos nos quedamos asombrados, con la boca abierta. Fue increíble».

En esta caso no se considera que se trata de una orca albina, pues no tiene los ojos rosados y su piel no es completamente blanca. Según los expertos, hay unas 10 orca blancas en el mundo, una cifra que la da más valía al video y las fotos de este espécimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos