Social

Recién nacido termina con un corte de 15 centímetros en la cabeza en medio de una cesárea

El grave error se produjo en el hospital La Margarita, en Ciudad de México, una institución perteneciente al Instituto Mexicano de Seguro Social.

El 27 de julio Mariel Carreón entró a quirófano para dar a luz. Después de varias horas de trabajo de pre parto, los médicos advirtieron síntomas de coronavirus en la futura madre y señalaron la necesidad de realizar una cesárea.

La operación, según narran Mariel y su marido Gerardo Muñoz, fue tranquila hasta que sacaron al bebé. Las enfermeras no quisieron acercarle el recién nacido a la madre por el temor a un contagio del coronavirus, pero la mujer se percató que su hijo Nicolás llevaba una venda en la cabeza. Al consular a qué se debía esto, los médicos le explicaron que el niño había sufrido un pequeño corte de 3 a 5 centímetros en el cuero cabelludo, producto de la cesárea.

La madre ingresó a Terapia Intensiva y después de varios días se enteró que aquel pequeño corte en realidad era de 15 centímetros.

Ahora los padres del pequeño Nicolás esperan tener toda la información del recinto de salud para evaluar posibles acciones legales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos