Social

El orden germano: Alemania obligará a pasear a los perros dos veces al día

El gobierno asegura que las mascotas alemanas no pasean los suficiente.

El gobierno alemán prepara una ley que obliga a los dueños de perros sacarlos a pasear por lo menos dos veces al día, pues según. La información gubernamental, las mascotas germanas no caminan la suficiente.

La ministra de agricultura, Julia Klöckner, adelantó que la llamada «ley de perros» será modificada y la nueva indicación entrará en rigor a principios de 2021.

Klöckner aseguró que 9,4 millones de perros en Alemania no realizan del ejercicio necesario. «Los perros necesitan una cantidad suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales cada día», aseguró la misnitra al diario Rheinische Post.

Los críticos de esta medida se preguntan cómo se van a controlar las dos salidas diarias de las mascotas y también otros factores, como el calor. La diputada de la Unión Demócrata Cristiana Saskia Ludwig, aseguró que la iniciativa no toma en cuenta las olas de calor.

«No llevaré mi Rhodesian Ridgeback a dos largas caminatas bajo 32 grados de temperatura, sino que saltaremos al río para refrescarnos», dijo Ludwig en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos