Estamos matando el planeta: hoy 22 de agosto acabamos con todos los recursos que la Tierra puede regenerar

Se cumple la fecha de la sobrecapacidad natural anual según WWF.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Una fecha que año a año impacta. El sábado 22 de agosto la humanidad ya consumió todos los recursos naturales que la Tierra puede regenerar de forma natural en un año, anunció WWF, que además demanda cambio radicales para hacer frente al desgaste del planeta.

Luis Suárez, coordinador de la ONG, llamó a todos los gobiernos a impulsar la campaña "Acuerdo por la Naturaleza y las Personas", que busca detener la desaparición de especies, reducir la huella ecológica y evitar las destrucción de hábitat, a través de nuevas políticas que frenen el efecto invernadero y el cambio climático.

Tensión y desconcierto: video registra ingreso de militares bolivianos a territorio argentino

Un grupo de cinco soldados del Ejército Boliviano, uno de ellos armado, cruzó la frontera y entró a Salta.

Suárez recordó que en 2019, el día en que la Tierra consumió todos los recursos naturales que puede regenerar en un año ocurrió el 31 de julio. Esta año, sin embargo, se postergó hasta el 22 de agosto por efecto de la pandemia de Coronavirus.

Y la explicación para este "retraso" es muy sencilla: la detención de la producción económica. "La tendencia es muy clara: Cada año consumimos por encima de la capacidad natural del planeta de generar y de recuperarse. En estos momentos consumimos el equivalente en recursos a 1,6 planetas y solo tenemos un planeta", aseguró Suárez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo