Polémica causó en Paraguay la viralización en redes sociales de imágenes y videos en donde se veía al viceministro de Atención Integral, Juan Carlos Portillo, bailando y disfrutando de una fiesta privada.
PUBLICIDAD
Según informa el diario La Nación de Paraguay, la autoridad estaba en la celebración del cumpleaños de su novia, la modelo Maga Caballero.
En los registros, se veía que tanto Portillo como los demás invitados, no respetaban los protocolos sanitarios por el coronavirus, al no usar mascarillas ni el distanciamiento social.
El hecho generó las criticas en redes sociales, considerando que el viceministro hacía llamados a utilizar las mascarillas y a evitar las reuniones sociales.
El viceministro @jc_portillo farrea en plena pandemia con su amiga, la modelo Maga. En la fiesta también participaron otras modelos. Hubo bebidas, música, invitados, etc.
Cero coherencia del viceministro. pic.twitter.com/oF3r5JPetm— Clarita Martínez (@Clarymv) August 24, 2020
Parte de la fiesta en la que participó el viceministro @jc_portillo
Contrataron hasta músicos.
Me dicen que fue en el cumple de la modelo Maga, supuesta novia del viceministro@jc_portillo podés explicarnos que significa esta farra?? pic.twitter.com/GSVi2Cnjv2— Clarita Martínez (@Clarymv) August 24, 2020
Finalmente, ante la molestia que generó el hecho, el ministro de Salud Julio Mazzoleni informó a través de redes sociales que aceptó la renuncia de Portillo.
PUBLICIDAD
Acabo de aceptar la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de Viceministro . @msaludpy
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) August 24, 2020
Mientras que el ahora ex viceministro se disculpó por su participación en la fiesta.
«He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. Agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo. Y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido», remató.
He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos.
Agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo.
Y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido.— Juan C. Portillo (@jc_portillo) August 24, 2020