Científicos de la Universidad de Nebraska afirman haber encontrado los restos de la ciudad de Betsaida, lugar en donde Jesús habría realizado algunos de sus milagros más conocidos.
PUBLICIDAD
Según informó el profesor Rami Arav al diario israelí Haaretz, la llamada «ciudad perdida» fue hallada tras más de 30 años de investigación.
Biblical village of Bethsaida identified https://t.co/fmsVa3IiJl pic.twitter.com/ywSKryWYKO
— Roosh V Forum (@rooshvforum) August 26, 2020
Dicho lugar, de acuerdo a las escrituras de la Biblia, es en donde Jesús multiplicó a los panes y los peces. Además, caminó sobre las aguas y curó a un hombre ciego en el templo.
El hallazgo fue efectuado en el sitio arqueológico de Et-Tell, localizado en la ribera del río Jordán y en las cercanías del mar de Galilea. En dicha, durante las excavaciones se desenterraron fortificaciones monumentales, almacenes de alimentos y la puerta de la ciudad .
Acorde a los investigadores, todo esto fue construido durante la llamada Edad de Hierro, siendo los vestigios pertenecientes a la capital del reino de Geshur, que más tarde se convirtió en Betsaida.
“Las fuentes antiguas imponen varios requisitos para la identificación de Betsaida, estos hallazgos en Et-Tell me convencieron no solo a mí, sino a un grupo de expertos», señaló Arav en declaraciones consignadas por el Daily Mail.
PUBLICIDAD