Social

Utilizó un remedio casero para curar a su gato y lo dejó como Pikachu

Una mujer en Tailandia recurrió a la cúrcuma para tratar una infección micótica que afectaba a su mascota. El resultado lo dio a conocer por redes sociales.

Después de probar muchas fórmulas y no obtener resultados satisfactorios, la ciudadana tailandesa Supamas Thammapa decidió recurrir a un remedio casero para curar una infección micótica de su gato. La apuesta le funcionó, pero su mascota sufrió un impresionante cambio estético.

«Ka-Pwong tenía tiña, hicimos todo lo posible para curarla, pero nada funcionó. Fue entonces cuando mi madre tuvo la idea de usar la cúrcuma», comentó Thammapa en su Facebook, en el que viralizó las fotos de su mascota antes y después de tratamiento.

La cúrcuma logró sanar la infección de Ka-Pwong, sin embargo su pelaje natural blanco quedó teñido de un amarillo intenso producto del uso de la especia.

«Mi gato puede que ni siquiera sepa que se volvió amarillo. Ahora está alegre y come mucho, como siempre», escribió Supamas Thammapa, destacando que tras la aplicación de la cúrcuma «redujo la picazón» y que el gato «ya no se lame el área de la herida».

Con su mascota recuperada, Thammapa se permitió algunas bromas con el nuevo aspecto de Ka-Pwong. «Usé filtros para editar fotos. Apliqué color rojo para que se vea como Pikachu», escribió al publicar unas fotos en la que su gato luce como la criatura de Pokemón.

La cúrcuma es una especie fundamental en la gastronomía de varios países de Asia, como India o Sri Lanka. También se utiliza como medicamento a raíz de sus reconocidas propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos