Espectacular descubrimiento: hallan la mayor tumba de mamuts del mundo en Ciudad de México

Cerca de 200 restos de mamuts se han encontrado durante las excavaciones del futuro aeropuerto de la capital mexicana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Las obras del futuro aeropuerto de Ciudad de México se ha convertido en los últimos días en una verdadera fuente de trabajo paleontológico tras el hallazgo de la tumba más grande de mamuts del mundo.

A medida que las obras avanzan, cerca de 200 restos de los grandes parquímedos han salido a la luz y las autoridades esperan tener más novedades ante la cantidad de terreno que falta por remover.

"Tenemos cerca de 200 individuos de mamuts, unos 25 camellos, cinco caballos", señaló el arqueólogo Rubén Manzanilla López, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Atrapados o matanza

De acuerdo a la teoría de los expertos, dichos mamuts pudieron haberse quedado atrapados en el suelo pantanoso de un lago ancestral hace unos 10.000 o 20.000 años atrás.

Sin embargo, los arqueólogos buscan en los restos posibles rastros de una posible matanza, creyendo que los humanos pudieron haber extraído los huesos para la fabricación de herramientas.

"Aquí hemos tenido ya varios indicios de que tenemos ese tipo de herramientas, pero hasta que no se hagan los estudios de laboratorio, donde se puedan ver las huellas del uso de estos instrumentos, no queremos decir que tenemos esas evidencias", explica Rubén Manzanilla.

En caso de más apariciones, el futuro aeropuerto de Ciudad de México se convertirá en el cementerio de mamuts más grande del mundo, superando al de Hot Springs, en Dakota del Sur, o a los de Siberia y los pozos de alquitrán de La Brea, en Los Ángeles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo