¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Este sábado es el cambio de hora y comienza a regir el horario de verano

Esta jornada el país pasará del actual horario de invierno y comenzará a regir el horario de verano en todo el territorio, salvo en la Región de Magallanes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Este sábado a la medianoche se producirá un nuevo cambio de hora en Chile, en donde el país pasará del actual horario de invierno al de verano, salvo en la región de Magallanes.

De esta forma, toda la población en el territorio chileno continental (salvo en Magallanes) deberá adelantar sus relojes en 60 minutos a las 0:00  horas. En Rapa Nui y las islas Salas y Gómez, se producirá a las 22:00 horas.

El año 2018, el Gobierno modificó las fechas en que se debe cambiar de hora en nuestro país. De esta forma, el horario de verano regirá por siete meses, entre el primer sábado de septiembre (hoy) y el primer sábado (24:00 horas) de abril de 2021, en donde los relojes volverán a retrasarse 60 minutos.

Por su parte, la región de Magallanes se mantendrá sin cambios, ya que en el mismo decreto, se estableció que esta zona del país permanecerá, por lo menos, de forma permanente en el horario de verano hasta el 2022.

Loading...
Revisa el siguiente artículo