Social

Incluso tiene su propia tarjeta de identificación: contratan a gato como “guardia” tras ir por meses a visitar un hospital

Elwood estuvo yendo prácticamente todos los días del año a un hospital en Australia por lo que los trabajadores decidieron darle un trabajo en el recinto asistencial.

Un gato llamado Elwood por alguna extraña razón comenzó a ir todos los días al hospital Epworth en Richmond, siendo visto normalmente frecuentando la entrada del recinto asistencial.

Ante esto, los trabajadores del recinto decidieron que el felino no podía solamente hacer acto de presencia en el lugar, sino que debía ser parte del centro de salud, considerando que estuvo prácticamente un año yendo todos los días hacia allá.

Por lo mismo, lo contrataron como «guardia de seguridad» e incluso le dieron una tarjeta de identificación que luce orgulloso en su collar.

«Cuando lo vi por primera vez, no llevaba nada, así que asumí que era callejero. Luego alguien le puso un collar con una etiqueta y ahora, más recientemente, ha obtenido su propia tarjeta de identificación que es idéntica a las de nuestro personal, hasta los códigos de llamada en la parte de atrás», señaló a Bored Panda Chantel Trollip, una trabajadora del hospital.

Eso sí, el Elwood no era tampoco un gato callejero, ya que tiene hogar y familia. En ese sentido, el felino vive en las cercanías del recinto asistencial.

Cabe mencionar que en agosto el propio hospital emitió un comunicado, afirmando que el gato era parte de los funcionarios del recinto, indicando que se había ganado el amor de todos los guardias.

«Durante el día el gato juguetón a menudo camina por la calle para vigilar y saludar a los pacientes y al personal fuera del hospital», señalaron, destacando que al final del día, «cruza la calle para un merecido descanso».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos