Orca que lloró la muerte de su cría durante 17 días fue nuevamente madre

Tahlequah se hizo conocido en 2018 luego de vivir un duelo tras el fallecimiento de su cría, a quien mantuvo a flote durante 17 días.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tahlequah, la orca que en 2018 se hizo conocida tras mantener a flote a su cría recién fallecida por 17 días, volvió a ser madre en los últimos días.

Según informó el Whale Research Center, el animal dio a luz el viernes pasado, definiendo a su cría identificada como J-57 como "saludable y precoz".

"La cría se veía muy robusta y animada, por lo que tengo buenas expectativas de que este sobreviva", señaló al New York Times el director del citado centro, Ken Balcomb.

Por su parte la doctora Deborah Giles, investigadora de ballenas en el Centro de Biología de la Conservación de la Universidad de Washington, indicó que "es un poco difícil no morderse las uñas en este momento. No puedo evitar estar emocionada de que ella tuvo este bebé y este bebé no murió de inmediato. Todo el mundo está preocupado y con alfileres y agujas, preguntándose si esta criatura lo logrará".

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Whale Research Center, Tahlequah fue descubierta embarazada en julio pasado y dio a luz el pasado viernes.

En ese sentido, informaron que la madre y su cría fueron vistas nadando con su manada en el este del Estrecho de Juan de Fuca, entre el estado de Washington y la isla de Vancouver, durante el fin de semana.

Cabe mencionar que la orca, también conocida como J-35, se convirtió en noticia internacional luego que en 2018 cargara a su cría durante 17 días, nadando permanentemente junto a ella en un acto de duelo.

We are pleased to report a NEW calf in J pod! J35's new calf appeared healthy and precocious, swimming vigorously alongside its mother in its second day of free-swimming life.
https://www.whaleresearch.com/j57

Posted by Center for Whale Research on Sunday, September 6, 2020

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo