A sacar la parrilla eléctrica: recomiendan no usar los quinchos de los edificios en Fiestas Patrias

Pese a que no está prohibido la utilización de estos espacios, se considera un foco de riesgo. Además, su uso podría repercutir en el bolsillo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Si vives en un edificio que cuenta con quinchos comunes y estabas pensando en hacer un asado en dicho espacio, mejor dale una vuelta al asunto.

Expertos recomiendan no utilizar los quinchos, ya que representan un foco de riesgo, pero además porque su uso podría repercutir en el bolsillo.

"Si bien hay lugares donde los quinchos están separados, hay muchos otros donde puedes encontrar 5 o 7 quinchos con separaciones mínimas que no aseguran el resguardo de la comunidad", explica Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent.

" Podemos tener a muchas personas contagiadas en pocos días, si se utilizan dichos espacios comunes sin protección, por lo que no es seguro para los habitantes del lugar", prosigue con su explicación.

Maneiro sostiene que "si la normativa permite hasta 10 personas al aire libre, al ocupar cada quincho con esa cantidad de personas, podríamos estar violando esta normativa, lo que podría generar algún tipo de multa, tras una fiscalización, que puede ser perjudicial para la comunidad".

Sin embargo, si la comunidad decide que sí se pueden utilizar estos espacios, aquello implicaría una inversión en las medidas de seguridad correspondientes, lo que aumentaría los gastos comunes.

Ministro Paris y proyección de la OMS: "No creo que recién tengamos vacuna el 2022, es una alarma innecesaria"

El titular de Salud descartó que la pausa de los ensayos clínicos de Astra Zeneca y Oxford impidan tener la vacuna contra el covid-19 en Chile en 2021.

Loading...
Revisa el siguiente artículo