Social

Sorprenden a diputada mexicana colocando una foto de ella para simular que estaba en una sesión en Zoom

“Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso”, señaló un diputado que dio a conocer el registro del momento en que la legisladora dejó la imagen de ella misma.

Una diputada mexicana fue sorprendida utilizando una fotografía de ella misma para simular que estaba en una sesión en Zoom.

Según informa el diario azteca El Universal, la legisladora de Morena Valentina Batres dejó una fotografía suya frente a la cámara, lo cual fue evidenciado por un video que subió a redes sociales el diputado Jorge Gaviño.

En el registro se observa como la legisladora está atenta escuchando los temas que se tratan en la sesión. Sin embargo, segundos después ella abandona la cámara y deja una fotografía de sí misma.

«Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía», escribió al respecto Gaviño.

La respuesta de la Batres

Ante este hecho, la diputada emitió un comunicado explicando lo ocurrido, afirmando que todo se debió a un «error técnico».

«Mi falta de conocimiento en herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere de nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada diputada y diputado», señaló.

Según consigna Milenio, la legisladora agregó que «si se aprecia el video completo, se puede observar que aparezco moviéndome y haciendo diversos gestos».

«Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación de trabajo», remató.

https://twitter.com/valentinabtg/status/1308282696418770944

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos