Social

Vecinos de Torres de Tajamar en guerra: normativa prohíbe propaganda política

El Comité de Administración entregó un plazo de 24 horas para retirar los lienzos o de lo contrario una multa de 2 UF.

Las Torres de Tajamar son un ícono en la comuna de Providencia y ahora sus vecinos se encuentran enfrentados por una polémica normativa que prohíbe colocar propaganda política en los departamentos.

El Comité de Administración de las Torres de Tajamar ha recibido reclamos fundados de residentes de la comunidad en lo relativo a la presentación de fachada de los edificios. Existen diversos carteles colgados al exterior de departamentos. Hay consenso entre los delegados que dichos carteles afectan la estética del edificio, perjudicando el valor arquitectónico y patrimonial del conjunto”, dice parte del comunicado que fue enviado por email a los residentes.

El informativo también señala que, según el Reglamento de Copropiedad de las Torres de Tajamar, se prohíbe la instalación de letreros al exterior de los departamentos, sin la previa autorización del Comité de Administración, ya que según expresan, “está prohibido tender hacia el exterior del condominio cualquier objeto que afecte la dignidad del condominio”.

Sin embargo no hay mucho que hacer, ya que la decisión del Comité de Administración de entregar un plazo de 24 horas para retirar los lienzos o de lo contrario multar con 2 UF, es legal.

El Reglamento de Copropiedad de las Torres de Tajamar prohíbe la instalación de letreros al exterior de los departamentos sin la previa autorización del Comité.

Tags

Lo Último


Te recomendamos