A mayor desigualdad, más besos en la boca: Chile lidera curioso ranking en el continente

El estudio ganó un premio en la parodia del Nobel y según la investigadora Ana María Fernández "los besos cumplen una función al momento de crear el apego".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Muchas veces se dice que Chile es un país frío, pero los datos dicen otra cosa. Según un estudio de la USACH, los chilenos somos quienes más se dan besos en la boca en todo el continente y se debe a la desigualdad.

Según Ana María Fernández, psicóloga a cargo de la investigación, "en los países donde hay mayor desigualdad, hay mayor frecuencia de besarse en la boca en relaciones comprometidas".

Directora de salud de Canadá lo aconseja en tiempos de coronavirus: tenga sexo con mascarilla y evite besos

La autoridad encargada de la pandemia en ese país, Theresa Tam, entregó una serie de consideraciones a la hora del amor durante la pandemia.

"En el continente, Chile es el país en que más se besa en la boca", agregó y explicó que se debe a "que probablemente el beso en la boca cumple una función importante a la hora de crear el apego. Los besos, los abrazos, los cariños".

La investigación ganó un IG Nobel, una parodia de los premios Nobel entregada por la Universidad de Harvard que busca destacar logros científicos que "primero hacen reír a la gente y luego la hacen pensar".

Policía decomisa más de 300 mil condones usados que fueron limpiados y eran vendidos como nuevos en Vietnam

Según informó la policía del país asiático, fueron encontradas diversas bolsas con los preservativos, las cuales pesaban cerca de 360 kilos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo