Polémica en Maipú por mujeres que no usaban mascarilla en fila: "Han propagado esta mentira"

Carabineros las instó a colocarse las protecciones, pero las mujeres se negaron. Cuestionaron que los policías no las tomaran detenidas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un video de dos mujeres, al parecer madre e hija, que hacían una fila de Enel en Maipú causó indignación. ¿El motivo? se negaron a usar mascarillas porque según ellas, el coronavirus no existe.

Personal de Carabineros llegó al lugar a tranquilizar los ánimos, ya que las otras personas que estaban en la fila les reclamaban a las mujeres que usaran la protección facial.

Testigos se mostraron molestos, debido a que finalmente las mujeres no fueron sancionadas ni detenidas por la infracción sanitaria.

Perrita se sube al parachoque de una ambulancia para acompañar a su amo al hospital

El hombre había sacado a pasear a la can, cuando se desmayó, por lo que debió ser atendido. Y en todo momento, su compañera estuvo a su lado.

En el registro, la mujer más joven le dijo a un carabinero que "han propagado esta mentira, porque esto (el coronavirus) es una mentira".

Ante lo anterior, un hombre se acercó y les regaló tres mascarillas, sin embargo, ambas persistieron en su negativa, pese a que uno de los funcionarios policiales le pidió: “colóquesela, por favor”.

El hombre que previamente les había regalado los cubre bocas se enfrentó a la adulta mayor, "aproveche a su familia”, le dijo.

Tras la conversación, ambos carabineros se retiraron del lugar sin pedir sus identificaciones ni cursarles una multa y al ser consultados de las razones para no adoptar el procedimiento, respondieron que “se le avisa por primera vez (…) después vamos a volver”.

En las imágenes, como asegura radio Bío Bío, la mujer adulta mayor asegura “Oye, cuántos muertos hay en la pandemia, yo no he visto ninguno todavía”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo