Social

Niño de 10 años se suicida en Italia tras participar en “juego” de redes sociales

El niño saltó del balcón, pero antes envió mensajes a sus familiares diciendo “los amo”, “no tengo más tiempo” asegurando que estaba frente al “hombre de la capucha”.

Un niño de tan sólo 10 años se suicidó en Nápoles, Italia, luego de haber participado en un «juego» de redes sociales.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de la ciudad italiana se encuentra investigando el hecho, el cual ocurrió mientras los padres del pequeño se encontraban dormidos.

Según publica el diario italiano ‘Il messaggero’, fue la propia familia quien dio aviso a emergencias al no encontrarlo en la cama. Lo buscaron por la casa y al poco tiempo hicieron el terrible descubrimiento.

Recomendado

Según informaron los medios locales, el niño saltó del balcón, pero antes envió mensajes a sus familiares diciendo “los amo”, “no tengo más tiempo” asegurando que estaba frente al “hombre de la capucha”.

Las primeras evidencias que se encontraron tanto en su celular como en su computador, es que el llamado juego se denomina “Jonathan Galindo”.

Se trataría de un personaje que viste como Goofy, con una capucha negra, el cual envía solicitud de amistad por redes sociales y comienza a incitar a realizar distintos retos.

Los padres señalaron a los medios que el pequeño comenzó a comportarse de manera extraña los últimos días, como si algo lo tuviera afligido.

 

¿De qué se trata el Jonathan Galindo?

 

«¿Quieres jugar conmigo?», así comienza el peligroso juego, a través de una solicitud de amistad en Instagram, Facebook o Tik Tok de una cuenta con el rostro de un hombre que parece disfrazado de Goofy.

Una vez que el usuario acepta el mensaje, comienza la pesadilla. Hay que cumplir con una serie de retos con dificultades cada vez mayores y que podrían haber llevado al chico de 11 años de Nápoles a tirarse al vacío, porque así lo había decidido «el hombre de la capucha».

‘Jonathan Galindo’ es un fenómeno muy conocido en Estados Unidos, que primero llegó a Europa en España y Alemania y luego aterrizó en Italia. Para entrar en el juego hay que aceptar la solicitud de amistad, generalmente dirigida a gente muy joven.

Este nuevo fenómeno, que recuerda a otros como el de la Ballena Azul o el Momo, que también provocó víctimas.

Tags

Lo Último