Patricio Navia tras la muerte de Quino: "Mafalda no habría sobrevivido una semana si hubiera nacido en la época actual"

El cientista político hizo un particular análisis sobre la creación más destacada del recientemente fallecido artista gráfico argentino.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Después de que se diera a conocer la muerte del dibujante y humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, el cientista político chileno Patricio Navia hizo un particular análisis sobre Mafalda, su más sobresaliente creación.

"Imagínense a un hombre pretendiendo hoy usar la figura de una niña para expresar sus propias visiones políticas", lanzó el investigador radicado en Nueva York, a través de una publicación en su cuenta en Twitter.

Quino detrás de Mafalda: "Muchachos: si uno no se apura a cambiar el mundo, después el mundo lo cambia a uno"

Quino detrás de Mafalda: "Muchachos: si uno no se apura a cambiar el mundo, después el mundo lo cambia a uno"

El dibujante argentino recién fallecido fue el responsable de la forma y los contenidos del entrañable personaje infantil.

Tras ello, Navia emitió los siguientes conceptos: "Machista. Mansplaining. Apropiación de género". Frente a lo dicho, el académico de la UDP aseguró que "Mafalda no habría sobrevivido una semana si hubiera nacido en la época actual".

Esta publicación ha provocado múltiples reacciones. Y si bien varias apoyan lo establecido por Navia, la gran mayoría fustigó el planteamiento sobre la más trascendental obra del recientemente fallecido Quino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo