En la localidad bonaerense de Monte Grande, Argentina, en una misma manzana hay dos matadores, uno que trabaja para el consumo interno de carne de vacuno, y otro, que está focalizado exclusivamente a la producción de carne para exportar.
PUBLICIDAD
En uno de estos centro de faenamiento y producción, un grupo de veganos y animalistas organizó una manifestación contra estos frigoríficos, el sábado 17 de octubre.
La idea del grupo de protestantes llamado Verdad Animal era «darle el último adiós a las vacas», para esto hicieron un llamado a realizar una vigilia frente a las puertas del frigorífico Ganadera Arenales y Frigorífico Faraón.
Violenta reacción
Pero la manifestación se salió de control en pocos minutos, cuando un grupo de trabajadores de matadero reaccionó contra los manifestantes y comenzó a agredirlos, hecho que quedó registrado en un video que realizaba uno de los protestantes.
Veganos fueron a protestar a un frigorífico y los matarifes les convidaron unos ricos bifespic.twitter.com/nNLxJ0b3Fn
— Milton Friedom5 ✈️ (@MiltonFriedom5) October 21, 2020
La dura reacción de los carniceros fue justificada porque veían amenazada su fuente de trabajo con este tipo de manifestaciones.
“Hay dos mataderos en una misma manzana, uno para consumo local y el otro para exportación. Solo queríamos mostrar la realidad que padecen los animales, por eso nos habíamos reunimos con nuestros celulares y cámaras, para expandir la imagen de su dolorosa desolación”, aseguró uno de los activistas de Verdad Animal al portal Detrás de la Noticia.