home

“¿Qué demonios es esto?”: captan por primera vez a extraño calamar y hallazgo sorprende a científicos

Un grupo de científicos logró captar al calamar Spirula mientras nadaba a una profundidad de unos 850 metros en la Gran Barrera de Coral australiana.

Un increíble hallazgo realizó un grupo de científicos tras lograr la primera observación de un calamar Spirula en su entorno natural.

El hecho fue anunciado por investigadores del instituto Schmidt Ocean, quienes dieron a conocer el acontecimiento a través de su cuenta de Twitter.

«¡Noticias emocionantes! Esta parece ser la primera observación de Spirula, también conocido como calamar cuerno de carnero, en su entorno natural. Muy raramente vistos o capturados, tienen muchos parientes extintos, pero solo son miembros vivos del género Spirula, familia Spirulidae y orden Spirulida», expresaron.

De igual manera, detallaron que el caparazón del calamar es extremadamente ligero y sorprendentemente duradero.

Además, indicaron que el Spirula comúnmente flota en las playas tropicales, e incluso a veces en algunas templadas, de todo el mundo.

El hallazgo sorprendió a los expertos. «¿Qué demonios es esto?», afirmó uno de los sorprendidos expertos en uno de los videos compartidos sobre este hecho, según consigna RT.

Cabe mencionar que el Spirula cuenta con ocho brazos, dos tentáculos y un par de saltones ojos. Mientras que su cuerpo mide apenas siete centímetros de largo.

Mira el registro captado del calamar Spirula

Tags

Lo Último


Te recomendamos