home

Nacen miles de tortugas de especie en peligro de extinción gracias al confinamiento en México

Durante la temporada han eclosionado unas 2.289 tortugas en la playa Mancha blanca del Desemboque, siendo que generalmente el número llega a 500.

La reducida presencia humana en las playas debido al confinamiento ante la pandemia de coronavirus, permitió una histórica eclosión de tortugas golfinas en México.

Según consigna La Vanguardia con información de EFE, el hecho ocurrió en el municipio de Pitiquito en el estado de Sonora, en donde durante la temporada que va de del 22 de octubre al 4 de noviembre, han eclosionado unas 2.289 tortugas en la playa Mancha blanca del Desemboque, siendo que el número habitual es de unas 500.

Mayra Estrella Astorga, coordinadora del Tortuguero de la comunidad indígena Comca’ac (Seri), afirmó al respecto que «en mi comunidad y de los dos pueblos no había existido algo así, con esta cosa majestuosa para mí».

«Yo creo que fue por esto de la pandemia, por una parte sí nos benefició, porque fue un beneficio para nosotros ver más tortugas porque en ese tiempo no dejaron entrar a los barcos y los que trabajan en pesca ribereña tampoco, aparte por el año Niña que no había ocurrido hasta el 2020», detalló.

Hasta el momento han nacido 2.289 tortugas Lepidochelys olivacea, especie que se encuentra en el listado de especies peligro de extinción de la norma oficial mexicana.

En los últimos días, la comunidad organizó una liberación de 720 tortugas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos