La NASA va tras un asteroide lleno de millones: Psyche 16 podría superar los US$10.000 cuatrillones en metales

La NASA iniciara exploraciones de Psyche 16 donde ya está confirmada la presencia de níquel y hierro, pero no se descarta que también contenga oro y platino.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

El asteroide Psyche 16 no es nuevo, de hecho, fue descubierto en 1852, mide 226 kilómetros de diámetro y se localiza a 370 millones de kilómetros de la Tierra, donde orbita entre Marte y Júpiter.

Hasta hace unos años no tenía mayo importancia, hasta que la NASA calculó su valor material en US$10.000 cuatrillones, o sea unas 10.000 veces toda la economía mundial, gracias a la composición de metales que tiene.

Guerra de sorpresas en este video: el hombre le pide matrimonio y la mujer le responde que está embarazada

Guerra de sorpresas en este video: el hombre le pide matrimonio y la mujer le responde que está embarazada

Una pareja viajó al parque temático de Disney y ambos, por separado, tenían preparadas sorpresas para el otro. Un registro que se ha hecho viral.

Un estudio hecho por el telescopio espacial Hubbel y publicado The Planetary Science Journal, en 2017, determinó que Psyche 16 no estaba compuesto de roca, sino que de metales, principalmente de níquel y hierro. En la investigación preliminar, de hecho, se planteó la posibilidad de que también contenga oro y platino.

O sea, estamos hablando de una masa gigantesca de millones y millones de dólares, dando vuelta en el espacio.

Núcleo de un planeta

Los científicos aseguran que su composición única responde a que se trataría del núcleo de un planeta que nunca terminó de formarse, de ahí que su composición entregaría información importante sobre el núcleo terrestre.

¿Efecto de la cuarentena? Imponen récord de velocidad en contenedor de basura: 70 km/h

¿Efecto de la cuarentena? Imponen récord de velocidad en contenedor de basura: 70 km/h

El récord de velocidad en un basurero fue registrado por un británico y ya está anotado en el Libro Guinness de los Récords.

“Hemos visto otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero lo que hace único a Psyche es que puede que esté hecho totalmente de hierro y níquel”, aseguró a BBC Tracy Becker, científica del Southwest Research Institute en Texas, Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo