Social

Demanda a escuela que echó a su hija por usar polera con leyenda homofóbica

El padre, un predicador, acusó “restricción de la libertad de expresión”, mientras que el establecimiento defendió su medida.

Una joven de 15 años sorprendió a las autoridades de la Academia de Livingston, cuando asistió a las clases con una polera negra que decía con letras blancas «la homosexualidad es un pecado».

La alumna fue citada por el director, quien le comunicó que estaba expulsada por violar el código de vestimenta por tener una frase con «connotación sexual».

La niña protestó argumentando que un compañero llevaba un «símbolo pro-homosexualidad» que estaba siendo exhibido en la clase.

La reacción del padre

El padre de la adolescente identificada como B.A.P. resultó ser un predicador de Tennessee, Estados Unidos, que forma parte de un grupo llamado «Guerreros de Cristo».

Rick Penkoski aseguró en sus redes que «mi hija de 15 años fue echada de la escuela por el día por usar esta polera», junto a una foto de su hija mostrando la polémica indumentaria. «La comunidad #lgtb quiere pisotear tus derechos a la #libertaddeexpresión mientras exigen derechos especiales», sentenció.

https://twitter.com/WFCChurch/status/1320244242007154688

Tags

Lo Último


Te recomendamos