home

Insólita estafa en India: médico paga 41 mil dólares por “lámpara de Aladdin” que le traería salud y riqueza

“Durante una visita, ‘Aladdin’ hizo acto de presencia frente a mí”, señaló el médico, quien se dio cuenta más tarde que en realidad era uno de los estafadores que se había disfrazado de la icónica figura.

Dos personas fueron detenidas por la policía en la India luego que engañaran a un médico para que comprara por 41.600 dólares una «lámpara de Aladdin», afirmándole que le traería salud y riqueza.

Según consigna BBC, durante la estafa los antisociales pretendieron evocar espíritus de la lámpara, pidiendo en un principio 200 mil dólares al facultativo, quien solamente aceptó pagar la mencionada cifra.

La víctima presentó una denuncia ante la policía contra los responsables a inicios de esta semana en la localidad de Meerut, al oeste de Uttar Pradesh. Una mujer en tanto, se encuentra prófuga.

El medio local NDTV entregó detalles de la acusación, señalando que todo comenzó cuando empezó a tratar a una paciente, que sería la madre de los dos detenidos.

«Poco a poco empezaron a hablarme de un baba (hombre dios) que, según dijeron, también visitó su casa. Comenzaron a lavarme el cerebro y me pidieron que conociera a este baba», indicó.

Posteriormente, conoció al baba «que parecía realizar tales rituales».

«Durante una visita, ‘Aladdin’ hizo acto de presencia frente a mí», afirmó el médico, agregando que más tarde se dio cuenta que era uno de los acusados que se había disfrazado de la icónica figura.

Un oficial de policía confirmó que dos personas fueron detenidas y que había una tercera prófuga, señalando que engañaban a otras familias de similar forma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos