home

Revuelo por inserto de “médicos por la vida”: exigen que nueva Constitución derogue aborto en tres causales

“Los médicos defendemos la vida de la madre y de su hijo en gestación”, precisa el grupo de profesionales que publicaron el inserto en El Mercurio.

Este domingo en El Mercurio un grupo de mas de 250 doctores e internos, publicaron un inserto en el que se hacen llamar «Médicos por la vida» y piden que la nueva Constitución derogue la ley de aborto en tres causales.

«Resulta paradójico que sigan siendo eliminados miles y miles de niños y niñas en el mundo, los más indefensos, los que aún no han nacido», argumentan en la carta.

 

El inserto agrega que la vida debe ser respetada «desde la fecundación, momento tras momento, sin discontinuidad, expresando su genoma único y diferente al de sus padres», siendo el término de esta cuando se produce de forma «natural».

«Los médicos defendemos la vida de la madre y de su hijo en gestación recordando que cuando atendemos a una mujer embarazada, nos encontramos frente a dos vidas que debemos cuidar», precisan.

Las reacciones en redes sociales

Tras la publicación del día de ayer, las críticas tanto al medio de comunicación como al contenido del mensaje no se hicieron esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos