"Hay que darse con un Servel en los dientes": tuiteros aplauden rapidez del servicio ante incertidumbre de elecciones en EE.UU.

Usuarios en redes sociales hicieron un reconocimiento a la labor del Servel en momentos que Estados Unidos espera conocer resultados.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro.

El nerviosismo se apoderó de los usuarios en redes sociales que esperan conocer el resultado oficial de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Y en medio de eso, se acordaron del "tío Servel", y de la rápida entrega de resultados que existe en las elecciones nacionales.

Aunque claramente hay que guardar las proporciones respecto de la cantidad de electores, y consider que los sistemas son completamente distintos, los tuiteros le ofrecieron hasta queques al órgano encabezado por Patricio Santamaría.

¿Y quién ganó?: Trump pide detener el voto y anuncia que acudirá a la Corte Suprema por fraude eleccionario

¿Y quién ganó?: Trump pide detener el voto y anuncia que acudirá a la Corte Suprema por fraude eleccionario

Hasta el momento no hay un ganador, ya que los resultados han sido estrechos y en Estados Unidos puede demorar días en terminar de contar los sufragios.

"Hay que darse con un Servel en los dientes", fue otra de las reacciones.

En medio de la jornada clave en Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo esta madrugada que llevaría el resultado de las elecciones presidenciales a la Corte Suprema, aunque no estaba claro a qué se refería.

Por su parte, Joe Biden describió la declaración de Trump como "indignante, sin precedentes e incorrecta”.

“Si el presidente cumple su amenaza de ir a la corte para tratar de evitar la computación correcta de los votos, tenemos equipos legales listos para desplegarse para resistir a ese esfuerzo”, dijo en un comunicado la directora de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon.

En el país, el conteo de votos suele demorarse más allá del día de las elecciones y los estados marcan gran parte de las normas sobre cuándo debe terminar el conteo.

Algunos de los agradecimientos al Servel:

Loading...
Revisa el siguiente artículo