Gobierno de Dinamarca llama a sacrificar a 17 millones de visones por portar nueva cepa de coronavirus

Los mamíferos han contagiado a por lo menos 12 granjeros de la península de Jutlandia y pone en riesgo una posible vacuna.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Gobierno de Dinamarca hizo un llamado a sacrificar cerca de 17 millones de visones por ser posibles portadores de una nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2, la cual pondría en riesgo una eventual vacuna.

El virus ya ha saltado desde los mamíferos a, por lo menos, 12 granjeros, lo cual podría ser un riesgo sanitario para todo Europa. Es que los casos se han dado en la península de Jutlandia, la cual limita con Alemania.

Después de más de 150 años vuelven a nacer guacamayos rojos y verdes en estado salvaje en Argentina

Después de más de 150 años vuelven a nacer guacamayos rojos y verdes en estado salvaje en Argentina

La buena noticia se da dentro del proyecto de Tompkins Conservation de restaurar ecosistemas, donde nacieron tres polluelos en el Parque Nacional Iberá.

"La nueva variante del virus podría tener consecuencias devastadoras para la pandemia en el mundo entero", advirtió la primera ministra danesa Mette Frederiksen, según consignó el diario español El Pais.

La medida también se tuvo que llevar a cabo en Holanda, además de el pequeño sector de La Puebla de Valverde, en Teruel, España, donde se sacrificaron cerca de 100 mil de estos animales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo