Social

Piden 21 años de cárcel para madre que abandonó por más de un mes a su hija de un año: la pequeña murió

La mujer dejó a la niña con una manadera y un paquete de galletas para irse de fiesta.

La fiscalía de Málaga, España, solicitó 21 años de cárcel para una mujer que dejó abandonada a su hija de un año y medio por un mes en un pequeño cuarto con tan solo una mamadera y un paquete de galletas. La pequeña falleció y ahora es procesada por los delitos de asesinato y abandono.

PUBLICIDAD

La joven es una ciudadana marroquí de una familia acomodada, cuya madre la mandó a estudiar a España, luego que supiera que había quedado embarazada a los 18 años. La idea del viaje era ocultar el embarazado a su padre.

Pero la mujer nunca asumió la maternidad y luego de que naciera su hija Camelia, nunca dejó de asistir a fiestas y llevar una vida social agitada.

Recomendado

La mujer contaba con un beneficio de guardería gratuito y también una miga la ayudaba a cuidar a la niña para que pudiera asistir a clases. Pero sin reveló la información, la mujer fue expulsada de el centro de estudios al que asistía por un baja asistencia.

Abandono

La mujer se cambió de domicilio y empezó a trabajar en una discoteca de camarera, según narra la fiscalía. Ahí, dejaba a su hija sola todas las noches desde las 20 hasta las 6 de la mañana del otro día y luego hasta las 18 horas siguientes, porque optaba por irse a dormir a casas de amigos.

Cuando la niña tenía 17 meses, la mujer optó por dejarla sola definitivamente. Según la fiscalía aseguró que «consciente de que, de forma ineludible, se iba a producir el resultado de la muerte del bebé si, como madre y única responsable de su cuidado, dejaba de prestarle la atención indispensable para su subsistencia».

Tags

Lo Último