home

Encuentran extraño gusano en Estados Unidos: es capaz de sobrevivir tras ser cortado en 300 partes

Se trata de un gusano conocido como planaria de cabeza de martillo, el cual fue dado a conocer por el Servicio de Gestión y Control de la Fauna de Virginia, quienes al principio creyeron que se trataba de una serpiente.

Getty/Imagen referencial Getty/Imagen referencial (Education Images/Education Images/Universal Image)

Funcionarios del Servicio de Gestión y Control de la Fauna de Virginia dieron a conocer el hallazgo de un extraño gusano, el cual es conocido en inglés como «hammerhead flat worm», o planaria de cabeza de martillo.

PUBLICIDAD

Según informa el diario estadounidense Charlotte Observer, una persona llamó al organismo tras encontrar la especie, pensando que se trataba de una serpiente.

«Identificamos miles de serpientes cada año … pero el problema es que nunca antes habíamos visto algo así y no estamos seguros de si es un fenómeno de la naturaleza», señalaron desde la entidad mediante una publicación en Facebook dando a conocer lo encontrado.

Recomendado

«Entonces, si alguien tiene alguna idea de qué es, no dude en comentarlo. Se describió como de entre 10 y 12 pulgadas de largo», expresaron.

Posteriormente, informaron que se trataba de un gusano cabeza de martillo, eliminando la mencionada publicación.

En ese sentido, acorde al Instituto de Especies Invasoras de Texas, la especie es «un gusano plano terrestre» originario del sudeste asiático, cuyo nombre es «Bipalium kewense».

Las características del gusano

De acuerdo a una publicación de Live Science, el gusano puede llegar a medir hasta 40 centímetros.

Además, indicaron que «ocupan una variedad de ecosistemas en la tierra, devorando lombrices de tierra y otras presas invertebradas».

Por último, destacaron que estos gusanos tienen un tipo de «super poder»: la regeneración.

«Cuando se amputan trozos de ellos, estos trozos pueden volver a crecer hasta convertirse en gusanos completos, incluso a partir de fragmentos cortados que representan 1/300 del cuerpo del gusano», remataron.

 

 

 

Tags

Lo Último